viernes, 15 de octubre de 2010

Peluqueros

Jaime







“la más la más linda de todas… esto… ¿cómo es que se llama? Sharik León”

“como clienta... Me gustaría esta... mmm… la que salía en los juegos prohibidos, la antagonista, mmm la hija del capo… esooooo Natalia Jerez”

“si no fuera peluquero… humm… ¿agricultor?”

“jamás, jamás… pintor”

“pues a mí me gusta más bien toda, pero así que no me guste, el rock, <> pero el rock pesado”

“el negro, el que más me gusta es el negro”

“ aaa si… pues soñar, con una peluquería mas grande, eso sí”

“nooo si rumbiar no me gusta casi... mas bien tomar si… antioqueño todos los fines de semana”

“pues vivir me gustaría al lado del trabajo”

“‹Jaime pero el sábado me llego tarde, ¿mucho guayabo?› hummm claro no ve que nos quedamos hasta las 4 de la mañana con los amigos ahí en el apartamento”

“no pues no me gusta el sur, pero eso como lo dibujo”

“noooo es que usted me tiene nervioso, ¿si se da cuenta?

“mi novia pues en una estética, esteticista más que todo”

“de la peluquería muy chiquita, y que no me gusta del trabajo…. Los horarios… la esclavitud más que todo… no ve que si uno no está aquí hummm”

Huuu clientas casonas si… no es tanto lo cansonas, sino que hay trabajos muy largos, entonces yo me demoro todo el día con la misma clienta”

“si, en esos eventos solo peino modelos”

Hora de la visita:  6:26 pm
Fecha de la visita:  sabado 9 de octubre

mientras llegabamos, jaime se notaba nervioso.
cuando paró el taxi me dijo "aquí es, humilde pero aqui vivo" cr 96 F no 22K 40, Hayuelos
un conjunto grande con muchos edifios de unos 5 pisos era el lugar. caminamos hasta su torre, la numero 17 y ahi luego de subir un piso llegamos al apartamento 201.  cuando entramos sus palabras de humildad parecian innecesarias, un apartamento que aunque chiquito muy bien decorado para mi gusto era su casa. la cocina aunque pequeña tenia una nevera de dos puertas y todo estaba perfectamente organizado. la sala comerdor, con un sofa en L muy moderno repodando contra la ventana, que tenia persianas romanas, un comedor de 6 puestos y un equipo de sonido que aunque no se le veia la marca tenia puesto un sticker de una manzana blanca. al prenderlo estaba sintonizado en los 40 principales, ho habia ningun cd adentro.
cuando caminamos por el pasillo,dos cuartos y un baño quedaron en frente.
en el baño un monton de productos de belleza, como geles, cremas y desodorantes estaban puestos sobre el muro del lavamanos. aunque a un cuarto no entramos, en el otro cuarto una cama doble con cojines muy bn decorada era el cuerto de jaime. un televisor de plasma grande estaba puesto en el canal RCN.

al salir del cuarto, fuimos directos a un pequeño estacio que parecia un estudio. un afiche de una fiesta de halloween y unos libros entaban puesto sobre repisas. abajo un computador portatil el cual jaime nos dijo que ni tocaba por que era del hermano "yo solo uso el de la peluqueria, este no pues por que es... luego de ,mirar un poco mas los detalles y cuando ya se sentia el ambiente de pena e incomodidad por parte de ambos, es claro, estabamos exponiendo su privacidad; nos despedimos rapidamente agradecimos el favor, y salimos a coger un taxi.

"menos mal habiamos hecho mercado porque que pena la nevera vacia"







"pues aquí vemos novelas, y peliculas de vez en cuando, pero mas que todo las novelas"







"los libros son de la hija de un hermano que los dejo ahi"

"pues es que el apartamento era de un primo, nosotros se lo compramos y el nos dejo algunas cosas, pero entonces nosotros tuvimos que comprar otras mas"

"que me digan asi cocinar cocinar q ue estoi con una salsa asi, no, pero pues yo hago lo normalito. hago sancocho, frijoles, lo normal"








Fabio








No alcance a conocer mucho Bogotá pero todo lo que se lo aprendí ahí

Uhiiiii Soy peluquero aproximadamente hace mas de 20 años
Te acuerdas cuando peluqueaba a tu abuela?
Mmm pues yo me movía por la 106 desde la séptima hasta la 9 ahí trabajaba en una peluquería lo mas de bonita, era bien entonadita
me iba para la casa yo vivía arribita de la 13 en la 145
Bueno lugares para disfrutar había muchos, la mata esta en chapinero eso nadie lo niega
Recuerdo que solíamos frecuentar uno en la primera de mayo que se llamaba algo así como babilonia y ahí nos amanecíamos.
Si me preguntas de chapinero ahí si conocía muchos uno se llamaba Dinamarca , santelmo, proud of love y muchos mas el ambiente era muy chévere son lugares donde nadie juzga a nadie














INSIDES
  • Que pena el desorden pero es que estamos "modificando" el apartamento, lo vamos a pintar
  • Esta asi de desocupado porque compramos un lotesito en el llano y la sala y el comedor que teniamos los llevamos para alla, todavia no hemos comprado el nuevo juego de sala y comedor, pero ya lo tenemos visto
  • Mi niña, jjjaja bueno que niña, me hija, que ya tiene 21 años tiene el colchón de la cama en el piso porque la cama que tenia se desbarato y tambien se mando al llano, la cama que se ve desarmada en la sala es la nueva que le compramos, solo que estamos esperando a que nos pinten para armarla.
  • La nevera que esta ahi tambien es nueva, nos parecio super bonita y por eso la compramos, la otra como todo lo demas se mando al llano, ademas que tambien es super vieja, la tenemos desde que nos casamos.
  • Lo malo de nuestro apartamente es que es muy pequeño, aunque para los tres es perfecto, porque para que uno mas grande, el problema de eso si se ve en la cocina que al mismo tiempo es como el patio, por eso cuando se lava ropa como hoy, quedamos invadidos por ella, jajajaaj solo podemos entrar de a uno.
  • Pues como no tenemos cuarto de estudio el computador lo tenemos tambien en la zona del comedor en este mueblecito que no nos hace mucho estorbo porque el comedor no es que lo usemos mucho, solo en las noches cuando comemos y algunos dias, especialmente los fines de semana cuando desayunamos los tres, igual mi hija tambien tiene su portatil que es el que mas usa.
  • mmmmm pues ahi esta el baño que pues no es tan pequeño
Gustos musicales
  • A los tres nos encanta la música, por eso la cantidad de cd´s, aunque debo admitir que la mayoria son piratas, que mi esposo compra.
  • Nos gusta todo tipo de música, pero sobretodo esa viejita pa´bailar y rematar como dicen por ahi, aunque tambien, Zandro, Nino Bravo, Julio Jaramillo, Vicente Fernandez... en general esa viejita, hay medio lo unico "moderno" es la nueva era del vallenato y los 50 de joselito.
  • No tenemos cd´s de reggeton, aunque a mi hija le gusta
Gustos en peliculas
  • Nos gustan toda clase de peliculas menos las de TERROR, de esas si no tenemos ni una. Estas tambien son piratas que mi esposo compra, ademas que despues de verlas si no nos parecen buenas las podemos cambiar. Compramos de las que estan en cartelera, o de esas que nunca salen a cine, de accion, suspenso, romanticas, de animalitos, sobretodo de perritos, todas esas de perros en la antartida y así.
  • Hombre en llamas es una de nuestras favoritas junto con las de Steven Seagal. 
 

1 comentario:

  1. Tienen excelentes estudios de caso, con muy buenos seguimientos, imágenes y revisión de lo geográfico, como del consumo cultural que ejercen.

    ResponderEliminar